Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta

Menú Principal

Esto es importante, debes verlo

Jefes Superiores del Servicio

Director Regional de Antofagasta

Giancarlo Luigi Fontana Adasme

Giancarlo Luigi Fontana Adasme

Nacido en la ciudad de Antofagasta, el día 5 de noviembre de 1974, tiene un hijo. Realiza su enseñanza básica y media en el Colegio The Antofagasta British School. Estudia la carrera de derecho en la Universidad de Antofagasta y se titula el año 2005.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Corporación de Asistencia Judicial, ingresando el año 2007 como Abogado Auxiliar del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI. En el mes de noviembre de ese mismo año, asume como Abogado Jefe del Consultorio Jurídico Norte de la ciudad de Antofagasta y en el año 2009 asume el cargo de Abogado Jefe del Consultorio Jurídico Centro de la misma ciudad. Finalmente, el año 2018 y luego de un concurso público es nombrado Director Regional de Antofagasta de la CAJTA.

Cuenta con un diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad de Antofagasta y actualmente es candidato a Magister en Derecho en la misma casa de estudios superiores, además de una serie de cursos de especialización en materia civil y de litigación oral. Por otra parte, ha desarrollado una carrera docente en varias casas de estudios de la ciudad de Antofagasta, específicamente en sus facultades o escuelas de Derecho.

Con una sólida formación humanista, producto de las enseñanzas familiares y universitarias, entiende que el acceso a la justicia es una tarea prioritaria para un Estado de Derecho, velando con esto el mandato constitucional establecido en nuestra carta fundamental.



Puedes solicitar audiencia a Giancarlo Luigi Fontana Adasme en línea a través de Lobby o en su oficina de atención:

Dirección: Av. Grecia 2032, Piso 3, Antofagasta
Horario de Atención: Lunes a viernes ( 08:30 - 16:30 )
Teléfono: 552590702
Correo contacto: direccionreg.antofagasta@cajta.cl

Transparencia