Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

Autoridades Regionales

Director Regional de Antofagasta

Giancarlo Fontana Adasme

Nacido en la ciudad de Antofagasta, el día 5 de noviembre de 1974, tiene un hijo. Realiza su enseñanza básica y media en el Colegio The Antofagasta British School. Estudia la carrera de derecho en la Universidad de Antofagasta y se titula el año 2005.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Corporación de Asistencia Judicial, ingresando el año 2007 como Abogado Auxiliar del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI. En el mes de noviembre de ese mismo año, asume como Abogado Jefe del Consultorio Jurídico Norte de la ciudad de Antofagasta y en el año 2009 asume el cargo de Abogado Jefe del Consultorio Jurídico Centro de la misma ciudad. Finalmente, el año 2018 y luego de un concurso público es nombrado Director Regional de Antofagasta de la CAJTA.

Cuenta con un diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad de Antofagasta y actualmente es candidato a Magister en Derecho en la misma casa de estudios superiores, además de una serie de cursos de especialización en materia civil y de litigación oral. Por otra parte, ha desarrollado una carrera docente en varias casas de estudios de la ciudad de Antofagasta, específicamente en sus facultades o escuelas de Derecho.

Con una sólida formación humanista, producto de las enseñanzas familiares y universitarias, entiende que el acceso a la justicia es una tarea prioritaria para un Estado de Derecho, velando con esto el mandato constitucional establecido en nuestra carta fundamental.



Puedes solicitar audiencia a Giancarlo Fontana Adasme en línea a través de Lobby o en su oficina de atención:

Dirección: Av. Grecia 2032, Piso 3, Antofagasta
Horario de Atención: Lunes a Viernes ( 08:30 - 16:30 )
Teléfono: 552590702
Correo: direccionreg.antofagasta@cajta.cl