Tamaño letra:

 Subdir Arica-Parinacota

 Rodrigo Javier Fuentes Garcés

 Director Regional de Arica y Parinacota

 

 Nace en Valparaíso el 15 de Agosto de 1969, tiene una hija

Realiza su enseñanza básica en el Colegio San Ignacio de Pocuro, Santiago y en Colegio Don Bosco de Iquique; su enseñanza media la cursa en el Liceo Atenea de Iquique.

Estudia la carrera de derecho en la Universidad Nacional Andrés Bello, sede Santiago (1992-1997) y se titula el año 2001.

Cuenta con los diplomados en Litigación Oral en lo Penal de la Universidad del Mar y un segundo, sobre Reforma Procesal Penal de la Universidad de Tarapacá

Ingresa a CAJTA el 2001 como Abogado Jefe del Consultorio Jurídico Móvil y encargado de causas del Juzgado de Menores, posteriormente el año 2005 asume como Abogado de Familia; el año 2009 es nombrado Abogado Coordinador del CAVI de Arica y Parinacota. Finalmente, el año 2015 y luego de un concurso público es nombrado Subdirector Jurídico de la Región Arica y Parinacota. 

Rodrigo Javier Fuentes, proviene de una familia de funcionarios públicos. Su motivación para trabajar en la CAJTA se encuentra en su espíritu de servicio público y porque esta institución logra entregar una justicia, real y efectiva a aquellas personas, que necesitan efectivamente asesoría jurídica.