Tamaño letra:

 SubDir Tarapaca

Marcos Gómez Matus

Director Regional de Tarapacá

 

Nacido en la oficina Salitrera María Elena el 17 de abril de 1971, es casado y tiene dos hijos.  Cursó sus estudios básico y medios, respectivamente, en la escuela Consolidada y Liceo Arturo Pérez Canto de dicha comuna. Estudió Derecho en la Universidad de Concepción ingresando en 1990 y egresando en 1996.  

Ha desarrollado toda su carrera profesional en la Corporación de Asistencia Judicial: Desde fines de 1998 y durante 1999, se desempeñó como procurador del Programa de Acceso a la Justicia en el Consultorio Jurídico de Antofagasta; una vez juramentado como Abogado se desempeñó como abogado auxiliar en el Consultorio Jurídico de Tocopilla hasta el año 2002. En septiembre de aquel año se incorporó a las unidades de Tarapacá como Abogado Jefe del Consultorio de Pozo Almonte, pasado después al mismo cargo en los consultorios de Pica y Móvil. Entre 2004 y 2005 se desempeñó como Coordinador Regional (Arica e Iquique) del Programa de Defensa Jurídica de Niños, Niñas y Adolescentes y al cerrarse el mismo, retomó sus funciones en los consultorios de la provincia del Tamarugal. En agosto de 2008 pasa a desempeñarse como Defensor Laboral en la Oficina de Defensa laboral de Tarapacá, cargo que sirvió hasta su designación como Director Regional.

Ha cursado diversos diplomados en materias penales y de litigación oral, así como cursos de especialización en Derecho Laboral. Cuenta además con un PosTítulo de Especialización en Derecho Penal en la Universidad de Chile.

Ha desarrollado una carrera docente, tanto en formación profesional como técnica y actualmente es alumno de Magister en Educación en la Universidad Bolivariana en Iquique.

Entiende la misión de la Institución como una labor trascendental para lograr el pleno ejercicio de los Derechos Fundamentales, y en especial el Acceso a la Justicia, por parte de toda la sociedad y con especial atención en los sectores más vulnerables.