Tamaño letra:

 Directora

Carolina Paz Fernández Alvear

Directora General de CAJTA

 

Nace en Santiago el 24 de octubre de 1974, casada con tres hijos.

Cursa su enseñanza media en el Colegio Compañía de María de Apoquindo en Santiago.

Estudia derecho en la Universidad Central de Chile de Santiago de Chile, se titula como abogada el año 2001.

Carolina Paz Fernández es Candidata a “Magíster en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria” de la Universidad Arturo Prat. Posee los diplomados de “Habilidades Directivas” de la Universidad Adolfo Ibáñez; Diploma Internacional, “Técnicas y Herramientas de Mediación y Resolución de Conflictos” de la Fundación Cambio Democrático; Diplomado “Los Nuevos Paradigmas del Derecho de Familia” de la Universidad de Chile y Diplomado, “Mediación Familiar”  del Instituto Chileno de Terapia Familiar.

En cuanto a su experiencia laboral se puede destacar su labor en la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, como Coordinadora General del Área de Derecho de Familia y Mediación.(2002 – 2005).  

En tanto, entre los años 2006 al 2010 se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Justicia de Tarapacá, correspondiéndole ser Intendenta Subrogante en su oportunidad.

Asimismo, fue Asesora Jurídica y Mediadora en la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta, CAJTA (2010 – 2011)

Cumplió funciones de Asesora Jurídica en el Instituto Nacional de Deportes, IND, Región de Tarapacá (2011).

Posteriormente, se desempeñó como Titular Abogada Unidad y Suplente Jefe de Unidad de Causa y Sala en el  Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique (2011 – 2014).

Desde el año 2014 ocupó el cargo de Directora Regional del Trabajo (2014-2015).

El 18 de enero de 2015 es nombrada, luego de un concurso público, como Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La Directora General de CAJTA, se caracteriza por su espíritu de servicio a las personas y cercanía con la gente, ya que su carrera profesional ha estado vinculada al ámbito público, donde uno de sus intereses permanentes es la atención tanto a personas, como a organizaciones sociales, en los ámbitos de la orientación jurídico y social.

Asimismo, posee una alta motivación y formación para el trabajo con equipos multidisciplinarios, tanto para el desarrollo de la gestión, control, desarrollo de programas y sistematización de los mismos, de manera que faciliten una constante retroalimentación y oportunidad de mejorar la calidad de los servicios que se presten a la comunidad.