CAJTA participa en Dialogo Ciudadano en Caleta Chanavaya

 

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Hasta la caleta de Chanavaya llegó CAJTA, para participar en una dialogo ciudadano que contó con la presencia de la Secretaria Ministerial de Gobierno, Ana María Tiemann y del Director del FOSIS, José Esteban Garay.

En la oportunidad, los vecinos y pescadores de la caleta realizaron sus consultas e inquietudes a las autoridades, respecto de nuevos proyectos; conservación de techumbre y electrificación, entre otros. Por su parte el equipo de de CAJTA compuesto por el Subdirector Jurídico (s), Mario Meza, el abogado auxiliar Fernando Pizarro, el conductor Óscar Vásquez y la psicóloga del CAVI, Carol Murray, quienes resolvieron temas jurídicos y psicológicos.

Según, indicó el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, en la ocasión el abogado Mario Meza, explicó a los asistentes el funcionamiento de la Corporación, detallando cuales son sus diferentes unidades, sus materias de competencia y meteorología de derivación. Añadiendo, que los temas mas consultados fueron respecto a familia, civiles y penales.

Finalmente, Redolfi indicó, que la comunidad quedó satisfecha con la participación de los profesionales de CAJTA; agregando que las caletas de la comuna, son visitadas regularmente por el Consultorio Jurídico Iquique, en el cumplimento de la atención en terreno y del acceso a la justicia de quienes se encuentren retirado de los centros urbanos.

 

CAJTA Alcanza un Gran Desempeño en el 2011 con 76,8% de Satisfacción de los Usuarios

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Durante el año 2011 se realizó un exhaustivo Estudio sobre Satisfacción de Usuarios, efectuado por la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción.

Según indicó, Enzo Redolfi, Director General de CAJTA, el objetivo del estudio fue medir el nivel de satisfacción de los usuarios/as de las Corporaciones de Asistencia Judicial a nivel nacional. Precisando, que lo obtenido fue la medición del nivel de satisfacción de los usuarios/as en el servicio de la Línea Judicial (patrocinio de un abogado); construyéndose de esta forma un índice de satisfacción de los usuarios/as, lo que permitió sistematizar la medición en el tiempo.

De esta forma, Redolfi, manifestó que su institución logró un meritorio resultado, ya que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con un 76,8 de satisfacción neta de los usuarios. Donde el primer lugar lo ocupa CAJVAL con un 77,7%, en tanto que la CAJBIBIO obtiene un 73% y la CAJMETRO con un 70,9%.

Asimismo, Redolfi explicó que la encuesta también midió el nivel de satisfacción de los usuarios/as respecto a la infraestructura de los centros de atención, donde el resultado fue la nota 6,1.

Así también, la autoridad detallo los siguientes resultados:
Caracterización Usuarios
Índice de Satisfacción Neta del total de las corporaciones:
78,9%
32% hombres
68% mujeres
Mayor grupo etareo es entre 30 y 45 años, que representan 41%
Materia de la Causa.
69% familia (Alimentos con el 44,1%)
22% Civil
7% Laboral
2% otros


Índices de Satisfacción Neta por Región
Arica y Parinacota: 82,1%
Tarapacá 74,6
Antofagasta 86,5%
Tiempo que ha sido atendido/a por las Corporaciones: 83,3% antes de un año.

En la oportunidad, Redolfi hizo un público reconocimiento a todas y todos los funcionarios de CAJTA, por su alto compromiso con el servicio público, al brindar una atención de alta calidad, así como por el destacado profesionalismo de quienes laborar en las distintas unidades y centros de la Corporación.

A su vez, el Director General de CAJTA, expresó que "con el 76,8% de satisfacción de los usuarios obtenidos por CAJTA, podemos señalar que entregamos a la comunidad una atención de calidad, donde las capacidades y experticias profesionales quedan de manifiesto".

Finalmente, detalló que el resultado del Estudio sobre Satisfacción, evidencia un excelente trabajo en equipo, que tiene por fin último, brindar un oportuno acceso a la justicia a quienes no cuentan con los recursos económicos, para proveerse atención jurídica y social", agregando, que el resultado es un aliciente para el 2012 en orden a seguir mejorando y proyectarse como una de las mejores instituciones en nuestra Región.

 

Ponen Primera Piedra en Nuevo Consultorio Jurídico de Pozo Almonte

 

 

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Con la postura de la primera piedra se dio inicio a la construcción del nuevo consultorio jurídico de Pozo Almonte, perteneciente a la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA.

Los recursos del nuevo edificio serán financiados íntegramente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ascendiendo la suma total de la inversión a $ 95.890.689

La ceremonia de depósito de la primera piedra y de un pergamino con los propósitos del proyecto, fue encabezada por el Gobernador del Tamarugal, Espartago Ferrari, asistiendo a su vez, el Seremi de Justicia y Presidente del Consejo Directivo de CAJTA, Renzo Trisotti, el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Infraestructura, Pedro Contreras, el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi; la Magistrado (s) del Tribunal de Letras y Garantía, Pilar Maturana; así como la Directora Regional de Integra, Anny Nara, la Directora del Sernam, Vanesa Currín, el Gabinete de Justicia, invitados especiales y funcionarios del Consultorio Jurídico de Pozo Almonte.

Según detalló el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, las obras consistirán en la ampliación de las oficinas del Consultorio Jurídico de Pozo Almonte, implicando por una parte, la completa remodelación de la construcción existente de 58,1m2, y por otra, una nueva edificación de 88.85 m2, con un total de superficie intervenida de 146,95 m2.

Asimismo, el directivo manifestó que el objetivo del proyecto es ampliar la cobertura, optimizando los servicios a la comunidad, aumentando en más de un 100% la atención a los usuarios de la Provincia del Tamarugal, en especial a los sectores rurales alejados.

De tal forma, Redolfi expresó "nuestro propósito es mejorar la calidad de la atención brindada a los usuarios que habitan en la Provincia del Tamarugal, en especial, a los sectores rurales alejados de la Comuna de Iquique, ampliando la cobertura a toda la Provincia del Tamarugal, aumentando así la cantidad de atenciones diarias, con el objetivo de un posicionamiento continuo de la labor realizada por los profesionales del Consultorio".

Finalmente, el Director General de CAJTA, explicó que con el proyecto de edificación se cumplen los propósitos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, de brindar oportunamente acceso a la justicia a quienes no cuentes con los recursos o se encuentren alejados de los centros urbanos

 

 

 

Condolencias

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Enzo Redolfi González, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, a nombre de las y los funcionarios de CAJTA, hace llegar a la señora Ximena Zapata Pereira, Abogada Auxiliar del Consultorio Jurídico de Arica y familia, sus condolencias y profundo pesar por el sensible fallecimiento de su padre, don Enzi Eduardo Zapata Helmig Q.E.P.D

Iquique, diciembre 2011