La CAJTA Participa en charla sobre el nuevo proceso regulatorio de migración 2018

Tamaño letra:

8028

 

La Secretaría Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá organizó una completa charla, sobre el nuevo proceso regulatorio de migración 2018.

La jornada de capacitación en la que participó la CAJTA, estuvo dirigida a los Directores Regionales y funcionarios de los Servicios Dependientes y Relacionados con el Ministerio en la región, para que posteriormente se conviertan en agentes replicadores de la información hacia la comunidad.

La actividad se enmarca en los lineamientos del Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular.

En este sentido, se estima de esencial importancia que todos los extranjeros que se encuentran de forma irregular en nuestro país, tengan la oportunidad de contar con estabilidad, así como insertarse en la comunidad y contribuir al desarrollo del país, para lo cual se ha abierto la opción, para que puedan solicitar regularizar su situación y así acceder a un visado temporario y cédula de identidad que le dé la posibilidad de trabajar y desarrollar su proyecto de vida cumpliendo la legislación migratoria.

La charla fue encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Fernando Canales y estuvo a cargo de las profesionales del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Iquique, Gipsy Álvarez Alfaro (tema: Protección de Refugiados) y Elizabeth Ramírez Madariaga (temas migratorios y Proceso de Regularización).

La actividad se desarrolló en el Salón de Reuniones de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, contando con la participación de los Directores Regionales de la Comisión de Justicia, además de Francisco Ostria, Jefe de Gabinete del Gobernador Provincial de Iquique y cerca de 70 funcionarios, incluidas las Oficinas de Información de cada Servicio del Sector Justicia.