CAJTA brinda acceso a la justicia en Gobierno en Terreno desarrollado en la localidad de La Tirana

Tamaño letra:

 

8140

 

En el marco de su labor permanente, el Consultorio Jurídico Móvil del Tamarugal participó en Gobierno en Terreno desarrollado en la localidad de La Tirana.


La jornada, que agrupó a los Servicios Públicos de la Región, fue convocada por la Gobernación de la Provincia del Tamarugal y se extendió entre las 16:00 hasta las 18:00 horas, en la explanada de la localidad.

El pueblo de La Tirana es muy conocido, pues se celebra anualmente una de las más importantes festividades religiosas de la zona norte del país. Éste, se ubica en la comuna de Pozo Almonte, distante a 72 kilómetros de Iquique en la Región de Tarapacá y cuenta con una población de aprox. 800 habitantes.

La actividad en in situ, contó con la participación de la CAJTA, a través del Consultorio Jurídico Móvil, cuyo equipo estuvo compuesto por el Abogado Auxiliar, Juan Baltazar, Elizabeth Valdés Ulloa, Asistente Social y Marcelo Zuñiga, conductor.

Los temas más consultados por las y los vecinos, fueron sobre familia, entre ellos, alimentos, cuidado personal y divorcio.


Si usted vive en algún poblado rural de la Región de Tarapacá, puede llamar al teléfono 57-2576376, para consultar cuando el Consultorio Jurídico Móvil, llegará a su localidad.