En Radio Bravissima de Iquique entrevistan a abogada y psicóloga del Convenio Infancia

Tamaño letra:

 

8200

En el marco de la campaña, "Protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes" que desarrolla la CAJTA, fueron entrevistadas en Radio Bravissima de Iquique, la Abogada Auxiliar, Beisi Soto y la Psicologa Barbara Fuenzalida, ambas del Convenio Infancia de la CAJTA.


Las profesionales respondieron todas las consultas e inquietudes, formuladas por los comunicadores Andrés Vidal y Freddy Hurtado.

En la oportunidad, se refirieron sobre la representación jurídica en tribunales de niños, niñas y adolescentes, y explicaron especialmente lo referido al reconocimiento de las dimensiones básicas de sus garantías, tales como su integridad personal, libertad y vínculos familiares; así como la importancia del retorno de éstos a una vida en familia.

Asimismo, se indicó a los auditores que el Convenio tiene la finalidad de entregar representación jurídica en tribunales a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el sistema residencial de Sename, entre los 0 años hasta la mayoría de edad, para lograr de esta manera proteger efectivamente sus derechos.
Tanto la abogada, como la Psicóloga dieron cuenta a los seguidores del programa radial "La Gran Mañana Interactiva", que el Convenio Infancia está formado por equipo multidisciplinario, donde participa la Abogada Coordinadora, dos Abogados Auxiliares, una Abogada Fiscalizadora, una Psicóloga, una Trabajadora Social, un Técnico Jurídico y personal administrativo.

Finalmente, las profesionales manifestaron que el equipo multidisciplinario tiene un cupo de 130 niños, niñas y adolescentes, y que se brinda servicio y cobertura en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, localidades donde se otorga representación ante los tribunales de familia, garantía, oral en lo penal y tribunales superiores de justicia.