CAVI de Antofagasta desarrolla taller de difusión en la Escuela D-121 de nortina la ciudad

Tamaño letra:

 

8201

 

Difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes es el objetivo de la campaña comunicacional, que los Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI, realizaron en el mes de junio.

En este sentido y llegando justo al segmento indicado, la Psicóloga Coordinadora del CAVI de Antofagasta, May Lyn Rojas Valdivia y la Asistente Social, Silvia Solari, realizaron una actividad de difusión con alumnos, alumnas y profesoras de la Escuela D-121, "Humberto González Echegoyen" de Antofagasta.

En a ocasión, se difundió el Centro y se hizo entrega de afiches de la campaña a la Orientadora y Profesoras. Así también, y como una forma lúdica de llegar a los más pequeños se les regaló globos con el logo institucional.

Asimismo, y en el afán de continuar con la labor de ofrecer no sólo información del Centro, sino que también de impartir conocimientos acerca de una temática tan sensible, como lo son los delitos sexuales, se estableció un acuerdo de colaboración, en el cual el CAVI de Antofagasta realizará una capacitación dirigida a profesores y planta directiva del establecimiento educacional, en la cual se abordarán temas tan importantes en materia de delitos sexuales, como calificaciones jurídicas, circuito de denuncia, medidas de protección y herramientas para su detección.

Dicha actividad se realizará en el mes de agosto del presente año y tendrá un abordaje interdisciplinario.