Consultorio Jurídico Móvil de la Provincia del Tamarugal realiza labor en localidad de Suca en el marco de la campaña comunicacional “Llegando hasta donde vives”

Tamaño letra:

 

8203

 

El Consultorio Jurídico Móvil de la Provincia del Tamarugal, inició la campaña comunicacional "Llegando hasta donde vives", visitando la localidad de Suca, en la comuna de Huara.


El objetivo de la labor en terreno fue entregar orientación jurídico social a los vecinos y difundir los servicios de los consultorios móviles, permitiendo a su vez, brindar acceso a la justicia a las personas que tienen sus domicilios en zonas lejanas a los centros urbanos.


El equipo del Consultorio Jurídico Móvil de la Provincia del Tamarugal, estuvo compuesto por el abogado auxiliar, Juan Baltazar, la asistente social de la unidad Elizabeth Valdés, apoyados por el conductor, Marcelo Zúñiga.


Entre las materias, más consultadas por los vecinos y vecinas se cuenta el divorcio, el despido injustificado; así como los temas patrimoniales, derecho de aguas, herencia, cambio de nombre, regularización de inmueble, cobro de prestaciones y aspectos habitacionales en lo social, entre otros.