Fundación Tierra de Esperanza, realiza charla informativa a funcionarios de la CAJTA

Tamaño letra:

 

8205

 

El Convenio Infancia de la CAJTA, invitó a la Fundación Tierra de Esperanza, para que llevara adelante una charla informativa, sobre los programas que desarrolla en Iquique. La actividad se realizó en el marco de la campaña "Protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes" de la Corporación de Asistencia Judicial.

La jornada fue dictada en el salón de la Secretaría Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, y estuvo dirigida a los profesionales y postulantes del Área Jurídica y Social de las distintas Unidades de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, participando el Centro de Familia, CAVI, Centro Jurídico Iquique, Centro Jurídico Alto Hospicio, Dirección Regional, sumándose el Centro de Atención Jurídica de la UTA.

La Fundación Tierra de Esperanza, según indica su página web, es una entidad sin fines de lucro, creada en 1997 con el propósito de contribuir a que niños, niñas y jóvenes en situación de vulneración social se sientan apoyados, protegidos y defendidos frente a la injusticia y falta de oportunidades.

En la ocasión, la ronda de exposiciones se realizó de la siguiente forma: la explicación sobre el Programa de Reparación de Maltrato Grave Bahía de Esperanza Iquique, estuvo a cargo de Loreto Jaque Yáñez, Directora-Trabajadora Social; el Programa de Protección en Explotación Sexual Comercial Infantil Cusca Risun lo desarrolló Cinthya Vásquez, Directora-Trabajadora Social y el programa Familia de Acogida Especializada Oasis Iquique, fue expuesto por Fernanda Parra, Directora-Psicóloga.