El CAVI Antofagasta y el Consultorio Jurídico Centro, realizan cátedra en Universidad Católica del Norte sobre delitos sexuales que afectan a la población infanto-juvenil

Tamaño letra:

 

8204

El CAVI Antofagasta en alianza con el Consultorio Jurídico Centro, brindaron una interesante cátedra a los y las alumnas de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte que se encuentran realizando sus prácticas profesionales en instituciones vinculadas al ámbito de la Psicología Jurídica y Forense. La jornada se desarrolló en el marco de la Campaña "Protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes"

Las temáticas abordadas en la ocasión, fueron el circuito de denuncia y medidas de protección en delitos sexuales que afectan a la población infanto-juvenil. Las exposiciones estuvieron a a cargo de la abogada Natalie Lamperein Ibarra del CAVI Antofagasta y del abogado, Jaime Urrea García del Consultorio Jurídico Centro.

Ambas exposiciones fueron muy bien abordadas, en tanto se hizo alusión a la materia jurídica propiamente tal, pero además se complementó con la presentación de casos prácticos. Asimismo, los asistentes con alto interés en el tema realizaron todas sus preguntas relacionadas a las temáticas expuestas y a su propia experiencia como psicólogos en práctica.

Al respecto la Psicóloga Coordinadora del CAVI, May Lyn Rojas Valdivia señaló que, "este tipo de actividades son sumamente importantes en tanto van dirigidas a personas que prontamente serán parte de la red y que requieren de la capacitación y traspaso de conocimiento adecuado, sobre todo considerando materias tan complejas como lo son las vulneraciones que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes".

Agregando que, el sistema requiere de personal calificado, y uno de los lineamientos del CAVI apunta justamente a contribuir en ello, mediante las capacitaciones a alumnos, docentes y todos quienes trabajan con la infancia.