CONSULTORIO JURÍDICO DE IQUIQUE LOGRA INDEMNIZACIÓN POR $ 10 MILLONES

Tamaño letra:

dscn1381s


El consultorio Jurídico de Iquique, obtuvo recientemente un importante triunfo jurídico al lograr una sentencia favorable por una causa por indemnización de perjuicios por 10 millones de pesos. Según explica Enzo Redolfi, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá y Antofagasta, CAJTA; el caso se inicia con una querella por abuso de un menor que interpuso el padre de éste, en el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, juicio que terminó con la condena a 3 años y un día, para el responsable. Redolfi detalla, que la querella fue patrocinada por los abogados Joel Cortez y Andrea Aillon del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI; acotando que Cortez a su vez, es el Abogado Coordinador del CAVI.

Asimismo, el Director General de CAJTA, señaló que una vez concluido el juicio criminal por el delito cometido, se inicia a través del Consultorio Jurídico de Iquique la demanda civil, patrocinada por su Abogada Jefa, Valeska Sobrado, por indemnización de perjuicios ante el Tercer Juzgado de Letras de Iquique. El personero explicó, que el Tribunal en fallo de primera instancia condenó al culpable del abuso a pagar una indemnización por $ 10 millones por los perjuicios morales y psicológicos sufridos por el menor, esto como una forma de reparar el daño sufrido por la víctima.
Es importante destacar que hace un año y medio, aproximadamente, es el Consultorio Jurídico de Iquique el que lleva adelante, cuando procede, la parte civil que prosigue una vez concluidos los juicios criminales patrocinados por abogados del CAVI.

Finalmente, Redolfi subrayó el alto nivel profesional del Consultorio Jurídico de Iquique, así como del CAVI y del resto de las unidades de CAJTA, lo que tiene por objetivo y finalidad brindar a la comunidad un real acceso a la justicia.