CAJTA Y FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE FIRMAN CONVENIO

Tamaño letra:

dscn1187s

 

En el frontis de la sede social del campamento Laguna Verde de nuestra ciudad se firmó el Convenio de Colaboración entre la Fundación Un Techo Para Chile y la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá y Antofagasta, CAJTA. El documento tiene por objeto la derivación de causas directamente por parte de la Fundación a las diferentes unidades de CAJTA, evitando la doble acreditación económica de manera de agilizar el acceso a la justicia.

Cabe recordar que la Fundación Un Techo Para Chile, realiza un trabajo integral en los campamentos, el que incluye el levantamiento de mediaguas y la incorporación de los vecinos a las diferentes redes sociales y beneficios que brindan los organismos del Gobierno de Chile.

En tanto, el convenio fue firmado, frente a una concurrida asistencia, por Renzo Trisotti Martínez, Secretario Ministerial de Justicia en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de CAJTA; Joel Cortez Díaz, Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial y Pablo Gamarra Camus, Director Regional de la Fundación Un Techo Para Chile.

En la ocasión, Yuly Santana, dirigenta, del Comité Esfuerzo II, expresó su agradecimiento a nombre de los pobladores del campamento, señalando que con la firma del convenio podrán tener una rápida y directa asesoría jurídica y social, lo que les ayudará a conocer sus derechos y poder ejercerlos.

En tanto, Joel Cortez, Director General (s) de CAJTA, indicó que con el convenio se podrá atender a los vecinos del Campamento evitando una doble acreditación social, lo que posibilita una atención más expedita, al mismo tiempo detalló que todas las unidades de la Corporación de Asistencia Judicial estarán coordinadas para otorgar su orientación, apoyo y asesoría, con el objetivo de concretar una justicia más cercana e inclusiva.

"Como Ministerio pondremos todo nuestro esfuerzo en abrir espacios concretos para que los ciudadanos y ciudadanas, puedan acceder a la Justicia, con una oferta adecuada a sus necesidades, con patrocinio jurídico y también con acciones preventivas como son capacitaciones y talleres informativos. Aquí vemos una población que ha esperado mucho por resolver su problemática habitacional, pero claramente, no es sólo una vivienda lo que necesitan. En este sector, por ejemplo, la población femenina es numerosa, hay muchas mujeres jefas de hogar, con situaciones familiares pendientes, que requieren abordar y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La Corporación brindará una oferta integral, no sólo en familia, sino también en otros ámbitos jurídicos", explicó el seremi de Justicia, Renzo Trisotti.