CENTRO DE FAMILIA REALIZA DONACION A RESIDENCIA DE NIÑAS

Tamaño letra:

dscn0903s



Con la presencia del Secretario Ministerial de Justicia, abogado Renzo Trisotti, se realizó una donación de vestuario escolar a las menores del C.T.D Centro Transitorio de Diagnóstico, Codit-Fam Iquique, por parte del Centro de Familia, unidad dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá y Antofagasta, CAJTA.

La Abogada Coordinadora del Centro de Familia, Sandra Rivas, explicó que hace 3 años su unidad organiza al interior de CAJTA una campaña solidaria para ir en apoyo de las niñas de la Residencia Codit-Fam, entidad que ofrece resguardo a niñas en situación de vulnerabilidad. "Nosotros por la labor y funciones que cumple el Centro de Familia conocemos de cerca el gran compromiso y trabajo que se realiza en esta institución, por lo que cada año encabezamos una campaña para ayudar a las niñitas", acotó Rivas.

En esta oportunidad, estuvo presente el Secretario Ministerial de Justicia, Renzo Trisotti, quien valoró la iniciativa solidaria, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones de la residencia junto a la directora de Codit-Fam, la asistente social Paula Sagua y la coordinadora del Centro de Familia, Sandra Rivas, conociendo en terreno sus características; a su vez Sagua explicó a la autoridad los logros y necesidades, detallando que la institución que dirige cuenta con un equipo formado por un asistente social, un psicólogo, una coordinadora técnica y 8 educadoras de trato directo.

"Siempre es grato constatar cómo, con vocación de servicio público, se pueden sobrellevar tareas tan difíciles como la que realizan en esta residencia, que no solo luchan contra las vulneraciones graves, a las que lamentablemente han sido expuestas estas niñas, sino que además, contra las precariedades económicas que siempre están presentes; es por ello que iniciativas como la realizada por el Centro de Familia, que ayudan de manera permanente a esta residencia, son importantísimas. Lo mejor de todo, es que los aportes que realizan privados, al visitar la residencia, quedan a la vista, pues nos encontramos con un lugar pulcro, con rutinas bien organizadas y con una intervención seria. Me voy contento e insto a otras entidades o agrupaciones a colaborar con cualquiera de las cuatro residencias de Sename", acotó Trisotti.

Finalmente, Sagua agradeció la presencia e interés del Seremi de Justicia, Renzo Trisotti y la donación realizada por CAJTA, la que beneficiará en su vida escolar a las pequeñas. La residencia Codit Fam, se ubica en calle Barros Arana N°69, Iquique y su teléfono es el 474122.