Entrega de Catastro de la Red de Acceso a la Justicia

Tamaño letra:

dscn0203s

 

Este jueves se realizó la primera Plaza de Justicia, donde participó la Corporación de Asistencia Judicial Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, CAJTA, en conjunto con el resto de los servicios del Ministerio. En la ocasión, CAJTA estuvo representado por la Oficina de Defensa Laboral y el Centro de Familia. La actividad se desarrolló en pleno centro de la ciudad en la Plaza Condell.

En este contexto se realizó la ceremonia de entrega oficial del texto, "Catastro de la Red de Acceso a la Justicia". El acto estuvo encabezado por la Seremi de Justicia, Carolina Fernández, quien en la oportunidad, entregó el documento a las distintas entidades públicas, que prestan servicios judiciales y legales a la comunidad. Carolina Fernández, precisó que se editaron 1000 libros y están destinados a los encargados de las OIRS y Organizaciones Sociales, para una mejor y más expedita atención y orientación.

En tanto, el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, señaló que el Catastro, será una herramienta de gran utilidad, para quienes deben atender en forma permanente y directa a la comunidad, ya que en él viene sistematizada toda la información respecto de los organismos que dan asistencia u orientación especializada. El personero detalló, que esta iniciativa apunta a mejorar la calidad y rapidez de la atención, y al mismo tiempo apoya el fortalecimiento de los vínculos en red de CAJTA.

El Catastro de la Red de Acceso a la Justicia, entrega información respecto a direcciones, horarios, fonos, correos electrónicos y servicio prestado por las entidades ligadas a la justicia. Las materias están divididas por: familia, ámbito infancia, laboral, penal e instituciones transversales.

En este sentido se puede señalar que CAJTA aparece de la siguiente forma:

Ámbito Familia
Centro de Familia de Iquique
Sección Familia, Consultorio Jurídico de Alto Hospicio
Sección Familia y Móvil, Consultorio Jurídico de Pozo Almonte

Ámbito Laboral
Oficina de Defensa Laboral

Ámbito Penal
Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI
Ámbito Instituciones Transversales
Consultorio Jurídico Iquique
Consultorio Jurídico de Alto Hospicio
Consultorio Jurídico y Móvil de Pozo Almonte
Centro de Mediación Iquique