Se Inicia Reconstrucción de Consultorio Jurídico de Tocopilla

Tamaño letra:

p1000186-s


El lamentable terremoto de noviembre del año 2007 ocurrido en la Región de Antofagasta, provocó innumerables daños, entre los edificios perjudicados se encontró el Consultorio Jurídico de Tocopilla, de tal manera que por recomendaciones técnicas debió ser demolido, para dar vida a uno nuevo. En este sentido, el proyecto que aprobó su reconstrucción, asignó recursos provenientes del Ministerio de Justicia por un monto de $ 81.175.000, dicho proyecto inició su ejecución durante el mes de enero del presente año y se espera que esté concluido, para el mes de mayo.

Según indica el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta CAJTA, Enzo Redolfi González, la nueva edificación representará todo un adelanto por la calidad de las nuevas dependencias; el personero detalló que el inmueble contará con 5 amplias oficinas para atención de público, un hall de secretaría y espera, baños, bodega y estacionamiento. Redolfi, detalló que con esta nueva construcción se mejorará la calidad de atención brindada a los usuarios de la Provincia de Tocopilla, así como a los sectores rurales y caletas pesqueras.

Para Guillermo Muñoz Cabezas, Encargado de Planificación y Control de CAJTA, quien tuvo a cargo la confección técnica del proyecto, las nuevas dependencias por sus características arquitectónicas están pensadas, para mantener y mejorar el número y calidad de las atenciones brindadas por la Corporación en Tocopilla, hasta antes del sismo.

En tanto, Enzo Redolfi indicó que la reconstrucción del Consultorio Jurídico de Tocopilla representa la recuperación de un espacio, a la vez que viene a fortalecer los beneficios con una mejor atención jurídico-social a la comunidad.

Finalmente, el Director de CAJTA, expresó que con el nuevo Consultorio Jurídico, se asegura mantener y aumentar el número de atenciones brindadas por la Corporación en Tocopilla, tanto en el área de Servicios Extrajudiciales (Orientación e Información, Resolución Alternativa de Conflictos, Promoción y Prevención de Derechos), así como en sus Servicios Judiciales, vale decir, el patrocinio de causas ante los Tribunales de Justicia de Tocopilla.