Firma convenio CAJTA - CONACE

Tamaño letra:

dscn2191

 

La Corporación de Asistencia Judicial de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y CONACE firman convenio para prevenir consumo de alcohol y drogas

Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas y asegurar un ambiente saludable de trabajo, se firmó un convenio entre la Corporación de Asistencia Judicial de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y CONACE. El documento fue suscrito el 02 de febrero por el Director General de la CAJTA, Enzo Redolfi González y María Soledad del Solar Esponda, Coordinadora Regional (s) de CONACE.

El documento suscrito establece una política de prevención denominada, “Trabajar con Calidad de Vida”, en base al protocolo firmado el año 2008. Dicha política tiene por objeto que las personas al interior de la institución se mantengan sin consumo de drogas. En este mismo sentido, se pretende evitar la progresión del hábito hacia un consumo problemático y otorgar las herramientas de tratamiento y rehabilitación.

Para el Director de la CAJTA, Enzo Redolfi González, el diseño de la política “Trabajar con Calidad de Vida” y la posterior firma del convenio con CONACE responde a la permanente preocupación por las y los funcionarios; el personero detalló que el objetivo formulado es asegurar un entorno de trabajo saludable, previniendo el consumo de alcohol y drogas, como asimismo otorgar las herramientas para el tratamiento y rehabilitación para quienes presentaran dependencia. Lo anterior bajo la asesoría técnica y programática de CONACE.

Esta política al interior de CAJTA, surge luego de un trabajo sistemático realizado por un equipo de compuesto por Verónica Ferrada Donoso, Asistente Social del Consultorio Jurídico de Alto Hospicio, Evelyn Jofré Véliz, Administradora de la ODL Iquique y Ana María Vega Vergara, Encargada de Personal y Remuneraciones; todos ellos en coordinación con la profesional técnica del CONACE Carolina Armijo. La política consideró entre otros puntos: el compromiso del equipo directivo, la realización de talleres para el diseño de la política, así como la conformación de un Equipo Preventivo Coordinador, EPC.

El convenio firmado, contiene entre sus acciones la sensibilización sobre el tema, la capacitación de monitores y actividades de desarrollo, como la realización de talleres, la promoción de actividades deportivas, así como el reforzamiento de la vida laboral y familiar.