Primer Comité Técnico Ampliado - año 2010

Tamaño letra:

dscn2173

 

Primer Comité Técnico Ampliado reunió a las jefaturas de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Con la asistencia de todos los abogados jefes de la Corporación de Asistencia Judicial de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se desarrolló en Iquique este martes 02 de febrero la primera Reunión del Comité Técnico Ampliado del año 2010. La jornada fue encabezada por el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi González.

La actividad se realiza en forma periódica y tiene por finalidad mantener un trabajo coordinado y sistematizado entre todas las entidades que conforman la CAJTA. En la oportunidad, se trataron temas de planificación tanto del ámbito jurídico, como administrativo y lo concerniente a las metas propuestas para el presente año.

Según explica el Director de CAJTA, Enzo Redolfi González, con la realización de este Comité Técnico Ampliado se pudo dar orientación a diversas situaciones jurídicas, como administrativas, así como potenciar la debida coordinación que debe existir entre las regiones en cuanto al desarrollo de las diferentes funciones que cumple la Corporación.

En la ocasión, también se pudo conocer el resultado de la Encuesta de Percepción de Usuarios, análisis que realizó la ejecutiva de Demoscópica, Mireya Valdebenito, donde se pudo observar un amplio margen de satisfacción de quienes concurren por diversos motivos a CAJTA.

Redolfi, detalló que entre las metas vistas para el presente año se analizaron las relativas a las líneas de patrocinio, información estadística y presupuestaria; así como las políticas de RRHH, de postulantes, orientación e información, para concluir con la línea de atención a víctimas de delitos violentos.

Finalmente, el Director de CAJTA, Enzo Redolfi, manifestó su satisfacción al término del Comité Técnico Ampliado, ya que se logró dar respuestas y soluciones a la distintas consultas, manteniendo de esta forma las estrategias de coordinación entre las jefaturas de los Consultorios Jurídicos, Centros de Mediación, Centros de Familia, CAVI, Oficinas de Defensa Laboral y Centros de Mediación de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.