Seremi Justicia - Visita CAVI Iquique

Tamaño letra:
visita-cavi

Seremi de Justicia: "El CAVI es una buena noticia para las víctimas de delitos violentos"

Como parte de su programa de buenas prácticas laborales 2009, la seremi de Justicia, Carolina Fernández realizó una visita al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI, organismo integrante del sector Justicia y dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA.

En su visita la autoridad pudo conversar con los funcionarios quienes reafirmaron su compromiso y manifestaron su interés por recibir capacitación en uso de tecnologías de la información, lo cual la seremi se comprometió a gestionar en conjunto con el director de la CAJTA, Enzo Redolfi.

"La existencia de este centro es un aporte real y concreto por parte del gobierno a reparar de manera integral en aquellos ciudadanos que lamentablemente han sufrido el trauma de un delito violento. El gobierno no solo esta preocupado de perseguir a los infractores, sino también de acompañar a sus víctimas, es por ello que quiero destacar el trabajo realizado en esta oficina, donde existe un equipo de profesionales altamente capacitado y comprometido con su misión. Un centro modelo donde prima la dignificación del usuario en cada espacio de esta oficina", resaltó al seremi, Carolina Fernández.

El CAVI, es un centro que proporciona representación jurídica a víctimas -directas o familiares- de delitos violentos como son robo con intimidación, homicidios, parricidios, lesiones graves y principalmente delitos sexuales, entre otros. Además cuenta con un equipo psicosocial que ofrece tratamiento reparatorio a las víctimas.

"El trabajo que realizamos en el CAVI posee un carácter interdisciplinario, pues brindamos atención legal, psicológica, psiquiátrica y social a las víctimas. Es así que abordamos las causas criminales enmarcadas en la Reforma Procesal Penal, pero además tomamos causas civiles orientadas a la reparación del delito", explicó el abogado jefe del CAVI, Joel Cortés.

En este centro trabajan siete funcionarios, más dos postulantes de Derecho y poseen más de un centenar de causas vigentes. Está ubicado en calle José Joaquín Pérez N° 557, teléfono 532234 - 532237.