Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

Consultorio Jurídico Arica y Servicio Jesuita al Migrante Acuerdan Trabajo en Red
12 de Abril de 2018

Consultorio Jurídico Arica y Servicio Jesuita al Migrante Acuerdan Trabajo en Red

Haciendo eco de los nuevos requerimientos de acceso a justicia demandados por la población migrante en nuestra ciudad, el pasado 3 de abril, el abogado jefe del Consultorio Jurídico Arica, Mauricio Vega Mora, sostuvo una importante reunión con Makarena Salvatierra, encargada del área social y Daniella Brondi, responsable del programa de atención jurídica del Servicio Jesuita al Migrante en Arica.

En esta oportunidad, los profesionales conversaron las posibilidades de realizar un trabajo conjunto que facilite el estudio de casos que representen algún grado de complejidad en materias competentes, tanto a la Corporación de Asistencia Judicial como al Servicio Jesuita al Migrante.

En la ocasión, las profesionales del SJM comprometieron una capacitación en materias de migración a los funcionarios del Consultorio Jurídico, para el próximo 3 de mayo.

Este importante trabajo constituye un nuevo esfuerzo de la CAJ Arica por garantizar a la ciudadanía acceso igualitario a la justicia, reafirmando nuestro compromiso de permanecer cercanos a la comunidad residente en la ciudad, labor que además da cumplimiento a las metas de difusión establecidas.