Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

Realizan actividad en Jardín Infantil “Granito de Arena” de Arica
02 de Octubre de 2018

Realizan actividad en Jardín Infantil “Granito de Arena” de Arica

Realizan actividad en Jardín Infantil “Granito de Arena” de Arica en el marco del Día Nacional del Acceso a la Justicia Durante el presente mes, las 4 Corporaciones de Asistencia Judicial que prestan servicios en todo Chile, conmemoraron el 29 de septiembre el Día Nacional del Acceso a la Justicia, ocasión en que se destacaron los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente, “mi derecho a ser oído o escuchado”.

En este marco, en la ciudad de Arica se realizó una creativa actividad con niños y niñas del nivel heterogéneo del Jardín Infantil “Granito de Arena”.

La señalada actividad fue gestionada por la Abogada Jefe del Consultorio Jurídico Móvil de Arica y Parinacota, Lidia Ortuño Arce y apoyada por el equipo del CAVI, compuesto por la Psicóloga Coordinadora, Sandra Becerra; la Asistente Social Judith Valera, la Auxiliar Estafeta Marta Ángel; la Secretaria Carolina Pérez y las postulantes Karla Pérez del Móvil y Macarena Aróstiga del CAVI.

En la jornada a los niños y niñas se dieron a conocer didácticamente sus derechos, a lo que se sumó una actividad lúdica que consistió en plasmar sus manitos en un papelógrafo, resultando la experiencia todo un éxito.