Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

El Consultorio Jurídico Móvil del Tamarugal de la Región de Tarapacá
26 de Octubre de 2018

El Consultorio Jurídico Móvil del Tamarugal de la Región de Tarapacá

La misión de la CAJTA consiste en brindar acceso a la justicia a las personas vulnerables, y entre ellas se encuentran las que viven en zonas alejadas de los centros urbanos. Por esta razón la Corporación dispone del Consultorio Jurídico Móvil del Tamarugal, el que llega todas las localidades y zonas rurales de la Región de Tarapacá.

En este marco el equipo de la unidad Móvil, compuesto por Jaime Cejas, abogado Auxiliar, Elizabeth Valdés Ulloa, Asistente Social y apoyados por el conductor Mauricio Zuñiga, atendieron recientemente en las localidades de La Tirana, Pica y Pozo Almonte.

En el caso de La Tirana, la atención se brindó en la Posta Rural, en la localidad de Pica, la atención fue en la Casa de La Mujer y finalmente el trabajo en terreno en Pozo Almonte se realizó en el Mercado Municipal.

En la ocasión, los profesionales entregaron orientación jurídica y social a la comunidad en diversos temas, entre ellos: divorcio, relación directa y regular, notificación del cese de convivencia alimentos menores y rebaja de alimentos, así como de la regularización de inmuebles, compra-venta, herencia, extravió de documento, arrendamiento, partición, cambio de nombre, herencia y materias laborales.