Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

La CAJTA Organiza capacitación en Liderazgo Situacional
30 de Octubre de 2018

La CAJTA Organiza capacitación en Liderazgo Situacional

En contexto del desarrollo del Plan Bienal de Capacitación 2018-2019 de la CAJTA, se desarrolló un importante curso sobre Liderazgo Situacional, dictado por INACAP y dirigido a las jefaturas de la Corporación.

Las jornadas se dividieron en tres módulos y se realizaron en las regiones donde presta servicios la Corporación, esto es en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. La actividad fue gestionada por el Departamento de Recursos Humanos, a través del Psicólogo, Jaime Valenzuela.

La capacitación se realizó en el marco de los lineamientos del Plan Estratégico; el que se encamina en el desarrollo de competencias respecto al liderazgo ejercido por las jefaturas.

Específicamente, la capacitación, fue orientada a personas con cargos de responsabilidad o que dirigen equipos de trabajo, para incrementar sus niveles de competencias.

Entre los objetivos establecidos en el curso, se pueden mencionar: el reconocimiento de las nuevas exigencias de liderazgo en la gestión de las organizaciones; confeccionar el propio estilo de liderazgo en base las características del entorno y emplear estrategias de adopción del líder a las necesidades del equipo.

En la oportunidad, el Director Regional de Arica y Parinacota, Rodrigo Fuentes Garcés, indicó que la jornada permitió comprender de mejor manera el liderazgo, así como interpretar las cualidades del líder, como una persona que se forma y que tiene una función dentro de una institución. Agregando, que la capacitación reforzó la importancia de saber trabajar en equipo, aspecto que beneficia a quienes son líderes, permitiéndole que prosperen entre sus pares y exista una retroalimentación fluida entre ellos y su equipo, lo que finalmente favorece a la organización en su conjunto.

Vea más imágenes en nuestras redes sociales: