Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

Consultorio Jurídico de Tocopilla realiza Gobierno en Terreno realizado en la localidad de Quillagua
30 de Octubre de 2018

Consultorio Jurídico de Tocopilla realiza Gobierno en Terreno realizado en la localidad de Quillagua

Con distribución de dípticos difunden la campaña “conoce los derechos de familia” en la localidad de Quillagua, Región de antofagasta.

En Quillagua se llevó a cabo una personalizada distribución de dípticos informativos en las cercanías de sede vecinal de la localidad. Esto en el marco de la campaña, “conoce los derechos de familia”, que lleva adelante la CAJTA en el mes de octubre.

La jornada estuvo a cargo del abogado auxiliar del Consultorio Jurídico de Tocopilla, Cristian Miranda Álvarez y de la Asistente Social, Katina Cortés Cortés. El principal objetivo de esta actividad fue informar de manera directa a las personas sobre sus deberes y derechos en el ámbito del derecho de familia, la forma como hacerlos valer y prevenir conflictos de connotación jurídica.

Asimismo, se informó a los transeúntes, las principales prestaciones que otorga la CAJTA a la comunidad, dando a conocer que este servicio ofrece la asesoría de profesionales abogados y trabajadores sociales, quienes acogen y entregan información socio-jurídica respecto de problemas o conflictos consultados, los deberes y derechos del usuario, y la manera más adecuada de hacer efectivo el ejercicio de los mismos.

Además, se informan los horarios de atención del móvil Maria Elena, servicio dispuesto en localidad cercana a esta zona rural