En Tocopilla CAJTA Capacita a Mujeres del Programa “4 a 7 Para que Trabajes Tranquila”.

Tamaño letra:

 

 

192

 

En la ciudad de Tocopilla la Corporación de Asistencia Judicial, desarrolló un completa jornada de capacitación destinada a las mujeres del programa, "4 a 7 Para que Trabajes Tranquila", dependiente del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

La actividad socioeducativa se realizó en el auditorio del establecimiento educacional Carlos Condell de la Haza D-7 y estuvo a cargo de la Abogada Jefa del Consultorio Jurídico Tocopilla, Claudia González, siendo apoyada por José Torres, receptor judicial de la institución.


La jornada estuvo enfocada principalmente sobre el tema de derecho de alimentos. Iniciándose la exposición con la entrega de los contenidos teóricos a cargo de la Abogada, para posteriormente pasar a responder detalladamente las inquietudes planteadas por cada participante.


Entre las consultas recibidas se pueden mencionar: ¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar por pensión alimenticia?; en caso que el padre de mis hijos no responda, ¿puedo demandar a los abuelos de mi hijo?; ¿Hasta qué edad es obligación percibir los alimentos?; ¿Hay algún mínimo legal dispuesto por derechos de alimentos? Y ¿Cómo poder acceder a patrocinio judicial por parte de la corporación de asistencia judicial?. A su vez, se incluyó el análisis de algunos casos presentados por las mismas asistentes de la actividad.

Por su parte, Claudia González indicó que la actividad que se enmarca en la política de difusión de derechos que realiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de sus servicios dependientes y entes colaboradores. Agregando, que con la entrega de conocimientos se puede lograr un mejor acceso a la justicia, por el hecho que las personas saben dónde y cómo hacer valer sus derechos.