En la Plaza de Armas “Carlos Condell” de Tocopilla Realizan Exitosa Plaza de Justicia

Tamaño letra:

 

 

200


Una nueva versión de la Plaza de Justicia en la Región de Antofagasta, se realizó en la plaza de armas "Carlos Condell" de la localidad de Tocopilla.


La actividad fue organizada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Antofagasta. En la oportunidad, estuvieron presentes en la actividad en terreno, las siguientes entidades del sector: Servicio Médico Legal, SEREMI de Justicia, Registro Civil e Identificación, SENAME, Defensoría Penal Pública, Gendarmería, CAJTA, entre otros.


La jornada, se enmarca en las políticas de difusión de derechos, así como de resolver problemas y orientar en terreno a los usuarios. La idea es que los servicios dependientes y entes colaboradores de Justicia, puedan estar en lugares o sectores centrales y concurridos, para atender y entregar información.


El equipo de CAJTA, estuvo formado por la Abogada Jefe del Consultorio Jurídico de Tocopilla, Claudia González y la Trabajadora Social de la misma unidad, Katina Cortés.


En la ocasión, los vecinos requirieron, principalmente orientación con respecto a materias de derecho de familia y derecho civil.