CAVI Antofagasta se Capacita en Peritajes de Credibilidad del Testimonio y Daño Psicológico.

Tamaño letra:

 

 

202

 

Un equipo de profesionales de la CAJTA en la región de Antofagasta, asistió a una completa capacitación sobre Peritaje de Credibilidad del Testimonio y Daño, entregada por el Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales, CAVAS, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile.


Las funcionarias que participaron en la jornada, pertenecen al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violetos de Antofagasta, CAVI, quienes recibieron una completa capacitación sobre la Metodología CAVAS INSCRIM en materia de delitos sexuales y violentos.


En la ocasión, estuvo presente el Director del CAVAS Antofagasta, el Subprefecto Daniel Moraga Martínez junto a profesionales de dicho centro. En tanto, el equipo profesional del CAVI, estuvo compuesto por la Psicóloga Coordinadora May Lyn Rojas, Valdivia, la Abogada Subcoordinadora, Melisa Alfaro Araya, la asistente social, Silvia Solari Alcayaga; las abogadas Andrea Rozas Chacana y Natalie Lamperein Ibarra, así como por las psicólogas Francia Encalada Tapia y Catherine Milla B.


La Coordinadora del CAVI, explicó que en la ocasión se abordó la "Metodología CAVAS INSCRIM", aplicada en materia de peritajes de credibilidad del testimonio y daño psicológico. Detallando, que los anteriores son aspectos de enorme relevancia, para mantener actualizados los conocimientos de los integrantes del CAVI Antofagasta, esto con el claro objetivo de otorgar un servicio de calidad a los usuarios/as.


La actividad se desarrolló en las dependencias del CAVAS Antofagasta, donde se pudo profundizar y analizar la metodología de trabajo "CAVAS INSCRIM", oportunidad en que también se formularon dudas y consultas. Asimismo, las profesionales del CAVI, dieron a conocer la labor del Centro, en especial la atención integral que se otorga a las víctimas y sus familias.


Cabe destacar que en la actividad, el Director del CAVAS hizo entrega a la Coordinadora del CAVI de un ejemplar del Libro "Huellas", en el cual se abordan a los delitos sexuales desde una mirada desde el CAVAS pericial.