En Calama Organizan Seminario sobre Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

Tamaño letra:

206

 

 

Para informar las características y beneficios de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, se llevó a cabo un importante Seminario sobre los Derechos del Deudor.


La señalada actividad se desarrolló en el Auditórium de Inacap en la ciudad de Calama y estuvo dirigido a la población en general. Su objetivo estuvo centrado en la entrega de un conocimiento detallado a los ciudadano/as sobre la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, normativa que contempla derechos, para la vida de una persona sobreendeudada.


En este sentido, la misión de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, indica que facilitará acuerdos en el procedimiento de renegociación de la persona natural y orientará a los emprendedores que han caído en dificultades económicas, a obtener información oportuna para acogerse a un procedimiento concursal (el que busca lograr la solución integral para las obligaciones pendientes de pago).


La jornada contó con las exposiciones de la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Claudia Gahona y del Abogado Jefe del Consultorio Jurídico Calama, Alejandro Vicencio

en la oportunidad, Alejandro Vicencio expresó que el acceso a la justicia también se concreta o cumple, cuando CAJTA a través de sus profesionales ofrece información sistemática y metódica sobre nuestra legislación, en especial la más reciente y los derechos y oportunidades que ella contempla.