CAJTA Participó en Antofagasta como Expositor en Seminario, “Víctimas y Medios de Comunicación”

Tamaño letra:

 

 

302-s

En la ciudad de Antofagasta se desarrolló el seminario, "Víctimas y Medios de Comunicación", organizado por la Red de Asistencia a Víctimas, RAV en las dependencias de la Universidad Católica del Norte.


La jornada fue producto del trabajo mancomunado entre la RAV regional y el Consejo Nacional de Televisión, CNTV. El seminario estuvo dirigido a periodistas y editores de los medios de comunicación locales, alumnos de la escuela de periodismo de la Universidad Católica del Norte, funcionarios de las instituciones que conforman la RAV y los miembros de ella.


El objetivo principal del seminario "Víctimas y Medios de Comunicación", estuvo destinado a capacitar a los presentes en materia de victimización secundaria, abordaje de la cobertura noticiosa en materia de delitos violentos, así como sensibilizar respecto a la temática.


En la ocasión, las exposiciones estuvieron a cargo de la Coordinadora en Antofagasta del Centro de Atención a Víctimas de Delitos, CAVD, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Antofagasta, Pamela Moya Matus de la Parra; la Directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, Francis Espinoza; la Directora Regional del CNTV, Gloria Baltazar y por parte de la CAJTA, la Coordinadora del CAVI Antofagasta, May Lyn Rojas Valdivia.


En cuanto a la exposición del CAVI Antofagasta, se llevó a cabo en conjunto con el CAVD, siendo la materia tratada en el seminario, "La Victimización Secundaria desde una perspectiva psicojuridica". En este ámbito, le correspondió a la Coordinadora del CAVI Antofagasta, el abordaje desde la línea psicológica.