Desarrollan Plaza de Justicia en la Ciudad de Tacna, Perú

Tamaño letra:

 

506-s

En la ciudad de Tacna en Perú, se desarrolló la última Plaza de Justicia, actividad que congregó a servicios de la Región de Arica y Parinacota del sector, como al Registro Civil e Identificación, la Defensoría Penal Pública y CAJTA, entre otros.


La jornada fue coordinada y encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Arica y Parinacota, Leonel Huerta y el Cónsul General de Chile, Gustavo Díaz.


La actividad se llevó a cabo en Consulado General de Chile en Tacna, y estuvo dirigida a los chilenos residentes en Tacna, así como a ciudadanos peruanos con vínculos con chilenos.

La Corporación de Asistencia Judicial, contó con la presencia del Director Regional de Arica y Parinacota, abogado Rodrigo Fuentes y contó con el apoyo del conductor, Mario Molina.

Entre los temas consultados y atendidos en la oportunidad, se pueden indicar por ejemplo: pensiones de alimentos, visitas, cuidado personal, reconsideración de expulsión respecto de nacionales peruanos, posesiones efectivas y herencia; regularización de títulos de propiedad, entre otras materias.

Según indicó Fuentes, la CAJTA, siempre está presente en actividades en terreno, ya que de esta forma se logra brindar un mejor acceso a la justicia al ampliar el ámbito de atención.