CAVI de Arica y Parinacota Logra Ejemplar Condena de Presidio Perpetuo Calificado por Robo con Homicidio

Tamaño letra:

 

306

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica, dictó una pena de presidio perpetuo calificado en contra de Engelbert Johnson Calderón, y una sentencia de 10 años y un día de cárcel para Ricardo Díaz Núñez por el delito de robo con homicidio el año 2014, donde resultó muerto un conductor que se encontraba en un estacionamiento ubicado en el sector de las pesqueras, de la avenida Comandante San Martín.


En este importante caso donde se obtuvieron condenas ejemplares, la CAJTA cumplió un rol fundamental, a través del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI.


Según indicó el Director Regional de Arica y Parinacota de CAJTA, Rodrigo Fuentes Garcés, fue la abogada del CAVI, Rosa Cerda Fierro, quien llevó adelante la querella en representación de la familia de la víctima.


En este sentido Fuentes, manifestó que el CAVI aportó antecedentes en el desarrollo del caso, llevando una labor en conjunto y mancomunada con la Fiscalía Local de Arica, a través de su Fiscal Adjunto Mario Carrera.


Asimismo, el Director Regional de CAJTA, explicó que también el CAVI realizó una valiosa labor psicosocial e integral, la que estuvo a cargo de la psicóloga Sandra Becerra Luck y la asistente social, Judith Valera Cáceres. Detallando, que el apoyo psicosocial estuvo enfocado hacia la madre y hermanos del joven fallecido, quienes buscaban justicia para su hijo y hermano