El Director Regional de Arica y Parinacota de la CAJTA, Participa en el Conversatorio, "Los Actuales Desafíos del Ejercicio Profesional de Abogados y Abogadas" de la Universidad de Tarapacá

Tamaño letra:

 

308

El Director Regional de Arica y Parinacota de la CAJTA, Rodrigo Fuentes fue invitado recientemente a la tercera versión del ciclo de conversatorios denominado, "Los actuales desafíos del ejercicio profesional de abogados y abogadas", organizado por la Universidad de Tarapacá y ejecutado por la Dra. Claudia Moraga Contreras, académica de la Escuela de Derecho.


La jornada se desarrolló en la Sala de Litigación Oral de la Casa de estudios Superiores. Analizándose en la oportunidad, la labor y las formas de llevar adelante la profesión de abogada o abogado, tomando en cuenta, entre otros, aspectos como la identificación con los principios jurídicos, la correcta asimilación de los contenidos y problemáticas actuales del ámbito judicial, esto en un contexto de la vocación, habilidades y ética. Asimismo se trató sobre los diferentes desafíos y características de la práctica profesional de los egresados.


Durante el desarrollo del conversatorio, el Director Regional, compartió su experiencia como abogado en las diferentes unidades en que se ha desempeñado. En este sentido les explicó a los estudiantes su paso por el área de familia; así como su función como Abogado Coordinador del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos y Abogado del Consultorio Jurídico Móvil. Agregando, que toda la experiencia tiene como base fundamental en CAJTA entregar acceso a la justicia a la comunidad, a la vez que dio cuenta de los diversos ámbitos en que se pueden desarrollar los abogados y la diversidad de desafíos de la profesión.


Una de las materias que concitó interés entre los y las alumnas, fue la temática migratoria y los desafíos que presenta en la región. Aspectos que son abordados por la Mesa Intersectorial de orden Regional de la cual la Corporación de Asistencia Judicial forma parte importante.


El conversatorio, "Los actuales desafíos del ejercicio profesional de abogados y abogadas", tuvo por objetivo, según indica la web de la UTA, ilustrar a los estudiantes de últimos años de la Carrera de Derecho respecto de la diversidad de opciones que presenta el campo laboral, de modo de orientar de mejor manera sus intereses y actitudes a la hora de optar por uno de ellos.