En el Parque Manuel Rodríguez de Calama se realizó última Plaza de Justicia del año

Tamaño letra:

 

328-s

 

 

La SEREMI de Justicia y Derechos Humanos organizó el año 2016 Plazas de Justicia en las comunas de Antofagasta, Taltal, Calama, Mejillones, Toconao y Tocopilla, acercando de esta manera, la Justicia a la comunidad.

Recientemente, en el Parque Manuel Rodríguez de la comuna de Calama, se llevó a cabo la última Plaza de Justicia del presente año. La actividad ciudadana fue encabezada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta y organizada en esta oportunidad, por la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta

En la jornada participó: SENAME, Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile, Centro de Apoyo a Víctimas CAVD, SERVIU, PRODEMU, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Instituto de Seguridad Laboral, Gobernación Provincial de Loa, Poder Judicial, Fiscalía Regional y CAJTA, entre otros servicios, quienes respondieron dudas y consultas y difundieron con material gráfico las principales iniciativas del Gobierno.

330-s

 

El equipo de la Corporación de Asistencia Judicial, estuvo conformado por el Abogado Jefe del Consultorio Jurídico Calama, Alejandro Vicencio y la Abogada Auxiliar de la unidad, Vanessa Linsambarth, apoyados por el conductor Patricio Rojas. Los profesionales, orientaron y despejaron dudas e inquietudes del público, siendo las de mayor frecuencia las referidas a materias de familia y herencia.

Dentro de los servicios participantes estuvo Registro Civil e Identificación con su Civil Móvil con los siguientes servicios: cédula de identidad para chilenos y extranjeros, pasaporte y obtención clave única

Cabe señalar que para la CAJTA, es una prioridad participar en las Plazas de Justicia, Gobiernos Presentes y otras actividades ciudadanas, ya que el trabajo en terreno permite ampliar la cobertura y atención, brindando in situ orientación jurídica y social, y con ello concretar el acceso a la justicia, que la misión de la institución.