Realizan Consejo Directivo de CAJTA Nº 99 en la Ciudad de Iquique

Tamaño letra:

 

358

 

En las dependencias de Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá se desarrolló el Consejo directivo de CAJTA Nº 99, el que fue encabezado por la Seremi de Justicia y DDHH (S) de la Región de Tarapacá, Paula Soto Saavedra.


En la oportunidad, la Directora General de CAJTA, Carolina Fernández Alvear, indicó que fueron nombrados dos nuevos Consejeros Directivos de la Corporación de Asistencia Judicial de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Correspondiendo asumir a los abogados Patricio Torres Velozo y Germán Valenzuela Olivares. Detallando, que tal nombramiento se realizó por Resolución Exenta Nº 4850 del Ministerio de Justicia y DDHH del 13 de diciembre de 2016.

 

360


A su vez, Carolina Fernández señaló que recibieron la visita de la Presidenta de la Asociación de Funcionarios, Myling Chau Colman, quien entregó su parecer desde la perspectiva de las y los trabajadores.


Finalmente, la autoridad manifestó que se llevó a cabo la tabla con diversas materias como la Ejecución Presupuestaria, estado de diferentes procesos en curso en la institución, como asimismo la gestión interna de CAJTA, para ir evaluando su desarrollo y verificar los lineamientos y políticas a favor del acceso a la justicia en las tres regiones donde opera la Corporación, quedando otros temas para estudio y evaluación en próximas sesiones.