Exitoso Taller Sobre Lengua de Señas Realizan en Región de Tarapacá

Tamaño letra:

 

 

368

Con los objetivos de mejorar la accesibilidad universal en la información y potenciar la misión de CAJTA de brindar acceso a la justicia, se llevó a cabo el taller "Nociones Básicas de Lengua de Señas" a cargo del profesor, Eduardo Henríquez.


La jornada fue organizada por la abogada ejecutora del Convenio CAJTA-SENADIS Aracely Echeverría, quien indicó que en la oportunidad se abordaron diferentes temas sobre lengua de señas; entre ellos, aspectos como el abecedario, saludos y palabras más usadas en relación a acceso a la justicia y emergencia.


En la ocasión, los asistentes también pudieron plantear sus dudas e inquietudes, entre las que destacaron consultas sobre cuáles son las señas más utilizadas en nuestra región y la forma correcta de hacerlas.


A la actividad asistieron funcionarias, funcionarios y postulantes de CAJTA, y de otras instituciones relacionadas con acceso a la justicia y emergencia. Teniendo un completo éxito y buena evaluación de los asistentes.

 

370


En este sentido, la abogada Echeverría especificó, que participaron funcionarias y funcionarios de diferentes unidades de CAJTA, entre ellas: del Centro de Familia, Oficina de Defensa Laboral, Consultorio de Alto Hospicio y Consultorio Jurídico de la UTA, así como con funcionario/as de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, de Iquique y de la Unidad de Víctimas y Testigos, funcionarios de Gendarmería y la PDI.

Finalmente, la abogada ejecutora del Convenio CAJTA-SENADIS Aracely Echeverría manifestó, que la lengua de señas también es un aspecto prioritario en su labor, ya que permite mejorar las condiciones de accesibilidad, información y comunicación de las personas con discapacidad auditiva y con ello su calidad de vida y ejercicio de derechos.