CAVI de Antofagasta Celebra 15 años de Funcionamiento

Tamaño letra:

 

1

El 02 de Enero del 2002 inicia su funcionamiento en la región de Antofagasta el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, con cobertura en las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama, María Elena, Baquedano y Sierra Gorda.

Con un equipo compuesto por 7 profesionales y 2 administrativos se da comienzo a un arduo trabajo en el acompañamiento, atención y representación a las víctimas directas e indirectas de delitos violentos durante el proceso judicial. Este  trabajo desde sus inicios ha tenido como pilares fundamentales el acceso a la justicia y trato igualitario, participación activa de la víctima, derecho a la reparación, asistencia y atención integral, así como el enfoque de derechos humanos.  

Durante estos 15 años, son muchos los profesionales y administrativos que han pasado por nuestra institución, dejando cada uno su huella y aportando desde su experiencia al sello que hoy en día tiene nuestro Centro, destacando en muchos de ellos el compromiso, dedicación, responsabilidad y talento. Así también son muchos los usuarios y usuarias que han dejado una parte de su historia en las nuestras, los cuales con su reconocimiento nos alientan a no claudicar, luchar y perfeccionarnos día a día por otorgar una atención de calidad a quienes se han visto enfrentadas a la dolorosa experiencia de vivir un delito violento…a ellos vayan nuestros agradecimientos por confiar en nuestro trabajo durante todos estos años. También, reconocer a los postulantes al título de abogado que han sido parte de esta historia, muchos de ellos ya profesionales, que inclusive hoy en día son compañeros de labores.

Finalmente, y  de manera especial, reconocer y agradecer a quienes conforman el equipo actual: Coordinadora May Lyn Rojas Valdivia, Subcoordinadora Melisa Alfaro Araya, Asistente Social Silvia Solari Alcayaga, Abogadas Andrea Rozas Chacana y Natalie Lamperein, Psicólogas Francia Encalada Tapia y Catherine Milla Brockway, y, Psiquiatra Dánica Gladic Monares.

El CAVI está de cumpleaños y esperamos que sean muchos más.