El Abogado Marcos Gómez Matus Asume Nuevo Director Regional de Tarapacá

Tamaño letra:

 

3-s

 

El abogado Marcos Gómez Matus, asumió el lunes 16 de enero del presente año como nuevo Director Regional de Tarapacá, el profesional se desempeñaba, como Abogado Defensor de la Oficina de Defensa Laboral de Tarapacá.

Según indicó la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta, Carolina Fernández Alvear, Marcos Gómez llega al cargo de Director Regional de Tarapacá, luego de un riguroso concurso interno y un proceso de selección, que incluyó la etapa de entrevista y evaluación del Consejo Directivo de CAJTA.

La designación de Marcos Gómez, se suma a la realizada en la Región de Arica y Parinacota por primera vez en julio de 2015, donde asumió el abogado Rodrigo Fuentes Garcés. De esta forma, las tres regiones que componen la Corporación de Asistencia Judicial, cuentan con su respectivo Director Regional, cuya finalidad es actualizar y responder a los requerimientos específicos de su región, aportando de esta forma a la gestión general, y potenciando a su vez, la misión de brindar acceso a la justicia en todo el territorio que cubre la CAJTA, destacando que ambos son funcionarios que han desempeñado diversas funciones en sus respetivas regiones y que asumieron estos cargos Directivos mediante la promoción de concursos internos, cumpliéndose con los acuerdos de favorecer la carrera funcionaria.

Asimismo, la Directora General, Carolina Fernández en reunión sostenida con el nuevo Director Regional de Tarapacá, le expresó sus deseos del mayor éxito en el desempeño de tan importante cargo, a la vez que analizaron los próximos compromisos, desafíos y prioridades de la Región.

Hasta el 31 de diciembre de 2016, el cargo lo desempeño en calidad de interina, la profesional abogada, Andrea Valdivia Espinoza, la cual destaco por su compromiso y arduo trabajo, la que continuara aportando con la experiencia ganada a la Institución desde la Coordinación Operativa.