La Secretaria Ejecutiva de la Red de Asistencia a Víctimas de Delitos de Tarapacá dio Cuenta de la Labor Realizada el año 2016

Tamaño letra:

4

 

En el salón Plenario del Consejo Regional, se desarrolló una importante reunión de los organismos que componen la Red de Asistencia a Víctimas de Delitos, RAV, de la Región de Tarapacá.


En la oportunidad la secretaria Ejecutiva de la RAV, la Abogada Coordinadora del CAVI Tarapacá, Andrea Aillón, dio cuenta de la labor realizada el año 2016 y las proyecciones para el 2017.
La jornada estuvo dirigida principalmente a las autoridades regionales, provinciales, así como al Seremis de Gobierno, Directores de Servicios, Presidente de Corte de Apelaciones, PDI, Carabineros, Fiscal Regional y Defensor Regional, entre otros.


La profesional de la Corporación de Asistencia Judicial, señaló ante las autoridades, que durante el año pasado la RAV llevó a cabo 12 reuniones de coordinación, con la finalidad de llevar adelante acciones, destinadas a favorecer a las víctimas de delitos en la Región de Tarapacá, así como para mantener en permanente avance las gestiones de interrelación entre las instituciones.


Por otra parte, Aillón destacó que durante el año 2016, la RAV realizó un catastro de las niñas, niños y adolescentes en situación de discapacidad auditiva, con el objetivo de acercarlos a la justicia, por lo que se han programado diversas charlas el año 2017 para ellos, las que contarán con intérprete de lengua de señas.


Finalmente, la abogada manifestó que se han trazado para el año 2017 coordinarse con las autoridades de la zona, entre ellos, a quienes encabezan la Salud, la Justician, Policías, Carabineros y el Ministerio Público, entre otras. Lo anterior, para difundir la RAV, en cuanto a los organismos que la componen y sus funciones, y de esta forma contribuir a que las víctimas puedan ser derivados a la entidad más pertinente; y con ello evitar la revictimización secundaria, la que dice relación con volver a revivir hechos traumáticos.