Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

CAVI de la Región de Antofagasta cumple 17 años al servicio de la comunidad
18 de Enero de 2019

CAVI de la Región de Antofagasta cumple 17 años al servicio de la comunidad

EL Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI, de Antofagasta, es una unidad dependiente la CAJTA la que cumplió este 2 de enero 17 años entregando atención de calidad e integral a la comunidad.

El CAVI Antofagasta, desde su inicio contó con cobertura regional, lo que se mantiene hasta la actualidad. Para dar respuesta a lo anterior, se constituyó un equipo interdisciplinario conformado por una psicóloga coordinadora, un abogado subcoordinador, dos abogados auxiliares, dos psicólogos/as, una asistente social, una secretaria y una auxiliar estafeta.

Los primeros años fueron de aprendizaje sobre un modelo victimológico único en Chile, así como de grandes satisfacciones por el servicio brindado a las usuarias y usuarios. También se fueron obteniendo logros en distintas materias y un desatacado afiatamiento del equipo de trabajo, entre otros. De esta manera, y con el transcurso del tiempo, el CAVI se fue posicionando en la región de Antofagasta, siendo reconocido actualmente como un organismo que presenta una alta calidad y profesionalismo en cada una de las atenciones que ofrece.

Son muchos los profesionales que fueron parte del equipo a los que se suman los postulantes al título, que hoy son reconocidos abogados y abogadas, así como muchas las personas las que han aportado con su labor al CAVI.

Actualmente, el equipo CAVI Antofagasta está constituido por las abogadas Andrea Rozas Chacana y Andrea Godoy Muñoz, el abogado Damián Alcayaga Zambra, las psicólogas Francia Encalada Tapia y Catherine Milla Brockway, la secretaria Darinka Toledo Acosta, la asistente social Silvia Solari Alcayaga y la Coordinadora Psicóloga May Lyn Rojas Valdivia. Cabe señalar que estas dos últimas profesionales, conforman el equipo de trabajo desde el día uno.

Para celebrar los 17 años de funcionamiento, se realizó un hermoso acto en sus dependencias, al que fueron invitados la Directora General, el Director Regional, los abogados jefes de todas las unidades de la región, la secretaria y la auxiliar estafeta de la dirección regional, y todos quienes a lo largo del tiempo han apoyado a la unidad.

En la ceremonia, el Director Regional, Giancarlo Fontana Adasme, expresó su saludo y agradecimiento al equipo humano; también manifestaron su saludo el Abogado Jefe del Consultorio Jurídico Centro, Jaime Urrea García, el Jefe de la Oficina Defensoría Laboral, Eduardo Díaz Monterrey, todos quienes fueron parte del CAVI. Asimismo, la Psicóloga Coordinadora, May lyn Rojas Valdivia, se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia y otorgando los parabienes a todo el equipo. La actividad culminó cantándole Feliz Cumpleaños al Cavito, como cariñosamente le dicen sus integrantes a la unidad que los ha cobijado por tantos años.Datos del CAVI Antofagasta

  • Dirección: Av. Grecia 2032, Piso 3, Antofagasta
  • Teléfono: 552590250
  • Horario de Atención: lunes a viernes (08:30 - 16:30)
  • Correo contacto: cavi.antofagasta@cajta.cl
  • Psicóloga Coordinadora: May Lyn Rojas Valdivia