Directora General de la Corporación se Reúne con Jueces del Tribunal Ambiental

Tamaño letra:

700-s

La Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial, Carolina Fernández Alvear, sostuvo una importante y productiva reunión con los jueces del Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo, Marcelo Hernández y Cristian Del Piano Lira.


Respecto al señalado Tribunal Ambiental, éste forma parte del rediseño de la institucionalidad ambiental del país, y es un órgano jurisdiccional especial, autónomo e independiente, cuya función es resolver las controversias medioambientales de su competencia.


En este contexto, se desarrolló la reunión, donde también estuvieron presentes Marcos Gomez Matus, Director Regional Tarapacá y Andrea Valdivia Espinoza, Jefa de Planificación y Control(S), Coordinadora Operativa y Atención Especializada.


En la ocasión, se abordaron temas como el acceso a la justicia de la Corporación, respecto de temáticas ambientales y la viabilidad de futuras jornadas de capacitación, para los funcionarios y postulantes de la Corporación en la materia.


Asimismo, se analizó la pertinencia de colaborar con la difusión de las materias que aborda el Tribunal en las regiones, donde está ubicada la Corporación de Asistencia Judicial.


Finalmente, la Directora General señalo que agradece la deferencia de los jueces de instar a esta reunión para avanzar en el ACCESO A LA JUSTICA en otra temática, estimando que esta es una primera instancia de futuras acciones de trabajo conjunto en beneficio de los habitantes más vulnerables del norte de chile y que pudieran tener problemáticas que afecten su calidad de vida en el ámbito ambiental.