Consultorio Jurídico móvil del Tamarugal entrega atención en localidades de Pica y Camiña

Tamaño letra:

562

Con el objetivo de entregar orientación jurídica y social en terreno, el Consultorio Jurídico Móvil del Tamarugal de la Corporación e Asistencia Judicial, mantiene circuitos de atención en la zona rural de la Región de Tarapacá.


En este contexto, se desarrollaron atenciones en la Casa de Apoyo Familiar de la comuna de Pica, así como en la Municipalidad de Camiña y alrededores. El objetivo de este trabajo en terreno, es brindar acceso a la justicia a todas las personas, independiente donde se encuentren.

563-s


El equipo del Consultorio Jurídico Móvil en Pica estuvo compuesto por su Abogado Jefe, Juan Villarroel, la Asistente Social, Elizabeth Valdés Ulloa, quienes fueron apoyados por el conductor, Mauricio Zúñiga.
En la oportunidad, se abordaron diferentes materias, destacando el derecho de familia en aspecto tales como divorcio, alimentos, medidas de protección, autorización de salida del país, entre otros.


Asimismo, se resolvieron dudas y se orientó en materia civil en temas como incumplimiento del contrato, herencia, cambio de nombre, Indemnización por daño y perjuicio; regímenes patrimoniales, liquidación de la sociedad conyugal, interdicción, deslindes o citación a confesar deudas.