Charla dirigida a estudiantes sobre la Corporación y Derechos Laborales se realiza en María Elena

Tamaño letra:

 

726

Una charla dirigida a los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo técnico profesional humanista científico de la comuna de Maria Elena, realizó el Consultorio Jurídico Móovil de Tocopilla este 3 de agosto.


La charla-taller se desarrolló como parte de la campaña "Llegando hasta dónde vives", que desarrollan las Corporaciones de Asistencia judicial a lo largo del país.
La actividad, que se realizó en el Auditorio Ilustre Municipalidad de Maria Elena, estuvo a cargo de la abogada auxiliar, Johanna Román Godoy y la Asistente Social, Katina Cortés Cortés, ambas profesionales del Consultorio Jurídico Móvil de Tocopilla.


La exposición estuvo enfocada, principalmente a informar sobre las principales prestaciones que otorga la CAJTA a la comunidad.


A los estudiantes se les explicó que la Corporación ofrece la asesoría de profesionales abogados y/o asistente social, quienes acogen y entregan información socio-jurídica respecto los problemas o conflictos consultados, los deberes y derechos del usuario, y la manera más adecuada de hacer efectivo el ejercicio de los mismos.


En la oportunidad, se entregó información general sobre la temática de alimentos y se abordó con detalle, diferentes temáticas del derecho laboral, tales como, naturaleza de contrato de trabajo, procedimientos y principios que rigen el procedimiento laboral, como la inmediación, oralidad indubio pro operario, entre otros.


La jornada contempló una participación activa por parte de los alumnos y alumnas de la especialidad de administración de empresas, puesto que los temas tratados tienen relación con la materia de legislación laboral que estudian en su mismo establecimiento educacional.