Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

Oficina de Defensa Laboral de Tarapacá llega a Radio Bravissima
07 de Junio de 2019

Oficina de Defensa Laboral de Tarapacá llega a Radio Bravissima

Oficina de Defensa Laboral de Tarapacá llega a Radio Bravissima, para informar sobre las Corporaciones y de los derechos de las y los trabajadores 

Daniel Sánchez Bustillos, Jefe de Estudios de la ODL de Tarapacá, llegó hasta los estudios de Radio Bravissima de Iquique, oportunidad en que visibilizó a las CAJ y entregó una completa información sobre los derechos y deberes de las y los trabajadores. Esto en el marco de la campaña en el mes de junio, "Defendiendo los derechos de las y los trabajadores", la que a su vez permite visibilizar y posesionar a la Corporación, como la entidad encargada en Chile de brindar acceso a la justicia. 

En este sentido y como parte de la visibilización, se detallaron las diferentes materias que atienden las Corporaciones de Asistencia Judicial a lo largo de Chile, en este punto se explicó que, entre las unidades, existen las Oficinas de Defensa Laboral, las que se preocupan de entregar asistencia y representación jurídica especializada a las y los trabajadores. 

Asimismo, en la oportunidad el profesional abordó un nuevo procedimiento, denominado de tutela de derechos fundamentales, el que tiene como objetivo esencial permitir el respeto de la dignidad del trabajador. Esta nueva forma de valorar los derechos, es un avance significativo en la defensa y respeto de los derechos ciudadanos de los trabajadores. Al mismo tiempo, se refirió a temas de carácter contractual y sobre las indemnizaciones, entre otros, despejando todas las consultas formuladas por los conductores Andrés Vidal y Freddy Hurtado. 

Oficina de Defensa Laboral de Tarapacá

  • Jefe de Estudios: Daniel Sánchez Bustillos
  • Dirección: Sotomayor 756-A, Iquique
  • Teléfonos: 57-2529620 – 57-2529621

 

Oficina de Defensa Laboral de Arica y Parinacota

  • Dirección: Yugoslavia 1225, Arica
  • Teléfonos: 582583784 – 582583785

 

Oficina de Defensa Laboral de Antofagasta

  • Dirección: Pasaje Argomedo 245, Antofagasta
  • Teléfonos: 552410756 – 552410758

 

Oficina de Defensa Laboral de Calama

  • Dirección: Pasaje General Velásquez 1947, Calama
  • Teléfono: 552410851