En Antofagasta la Corporación de Asistencia Judicial suscribe convenio de colaboración con el primer Tribunal Ambiental

Tamaño letra:

 

3200

El tribunal Ambiental, tiene por función es resolver los problemas medioambientales de su competencia. En tanto, la Corporación de Asistencia Judicial de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, es un servicio público descentralizado, cuyo objetivo es garantizar a todas las personas la igual protección de la ley en el ejercicio de sus derechos.


El convenio fue suscrito por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta y Vicepresidente del Consejo Directivo de CAJTA, Marcelo Encina; el Presidente del Primer Tribunal Ambiental, Daniel Guevara y la Directora General de CAJTA, Carolina Fernández.


El señalado convenio tiene por base la colaboración mutua, así como promover el acceso a la Justicia Ambiental.


En este contexto, Corporación dará a conocer a través de sus unidades, las competencias y materias del Primer Tribunal Ambiental. Esto se realizará por medio de la labor de prevención y promoción de derechos, así como también en la línea de Orientación e Información, que llevan adelante las unidades de CAJTA.


En este sentido se desarrollarán en conjunto mesas participativas, para intercambiar opiniones y analizar la realidad de las regiones que competen, permitiendo ver las necesidades de sus habitantes en materia de acceso a la justicia ambiental.