CAJTA suscribe convenio con Colegio de Abogados de Arica

Tamaño letra:

 

3040

El día de martes 21 de noviembre se suscribió un importante Convenio de Colaboración entre el Colegio de Abogados de Arica y la Corporación de Asistencia Judicial.


El señalado convenio fue firmado por la Directora General de CAJTA, Carolina Fernández Alvear y el Presidente del Colegio de Abogados de Arica, Rodrigo Muñoz Ponce.


La jornada contó con la presencia del Seremi de Justicia y DDHH de Arica y Parinacota, Ricardo Iturriaga Quispe y del Director Regional de la Corporación, Rodrigo Fuentes Garcés.


Según indicó la Directora General de CAJTA, el documento suscrito establece en lo fundamental una colaboración mutua destinada a promover actividades de capacitación dirigida a todos los funcionarios de la Corporación, incluidos los postulantes al título de abogado que desarrollan su práctica profesional en ella, y para los miembros del Colegio de Abogados, sobre materias de interés común para ambas instituciones.


Por otra parte, el convenio estipula llevar adelante una gestiones mutuas para desarrollar actividades de difusión a la comunidad de la región de Arica y Parinacota, esto con el objeto de promover el acceso a la justicia y dar a conocer a la comunidad las distintas unidades, centros, consultorios y unidades que mantenga la Corporación; a lo que se suman las direcciones, teléfonos, correos electrónicos y los distintos servicios que entrega, a través de la inclusión de un banner o espacio que se insertará en la página web que disponga el Colegio de Abogados.

Finalmente, Carolina Fernández, manifestó que una valiosa forma de brindar protección jurídica y acceso a la justicia, para las personas más vulnerables es a través de un trabajo en red y de asociatividad con los agentes y organizaciones de la comunidad.