CAJ Antofagasta Obtiene Fallo Favorable en Corte de Apelaciones

Tamaño letra:

 

3070

Con gran satisfacción fue recibido en CAJTA, el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, la que acogió un recurso de apelación interpuesto por la abogada auxiliar del Consultorio Jurídico de Tocopilla, Johanna Román Godoy.


El fallo de la Corte de Apelaciones, dispone que se pague una indemnización de 20 millones de pesos por daño moral a favor del usuario de CAJTA, Antonio Alexander Hidalgo Olavarría.


Cabe señalar que Antonio Alexander Hidalgo, fue representado en primera instancia, en el Juzgado de Letras de Tocopilla, por el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Jaime Andrónico a fin de que se le indemnizara por cuasidelito de lesiones graves, ya que la víctima producto de una agresión sufrió la pérdida de su ojo izquierdo.


En el juicio penal, el querellado fue sentenciado por su responsabilidad en calidad de autor de cuasidelito de lesiones graves, en carácter de consumado, a la pena de 300 días de reclusión menor en su grado mínimo, más la accesoria de suspensión para cargos u oficios públicos mientras dure la condena. Sin embargo, no fue sentenciado a pagar una indemnización por daño moral, lo que se viene a corregir con el reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y patrocinado por la Corporación de Asistencia Judicial.
Por su parte, la Directora Regional de Antofagasta (I), Claudia González, indicó que la decisión de la Corte de Apelaciones, viene a confirmar el daño moral alegado por la Corporación, en el sentido del efecto en la integridad psíquica del usuario por la pérdida de un ojo, así como el deterioro de sus capacidades en el ámbito laboral.


Finalmente, la Directora General de CAJTA, Carolina Fernández Alvear, manifestó que el fallo de Corte de Apelaciones de Antofagasta, viene a demostrar el profesionalismo y dedicación de los equipos jurídicos de la Corporación de Asistencia Judicial, los que brindaron una total protección jurídica, la que se perfeccionó con la indemnización que recibirá el usuario.