CAJTA de Arica y Parinacota Participa en Programa “Seguridad para Todos 2014-2018”

Tamaño letra:

 

4080

 

 

En el salón del Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Arica, se realizó una importante jornada de trabajo, como todos los años, referente al Plan Regional de Seguridad Publica 2017, con objeto de actualizar el mismo para el 2018, denominado "SEGURIDAD PARA TODOS 2014-2018.


En la jornada participaron, como instituciones colaboradoras, la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio Público, Defensoría, CAJTA- CAVI, CAVD, SENAME, SERNAMEG; PDI, Carabineros de Chile, GENDARMERIA de Chile, entre otras entidades.
En la oportunidad, se dieron los pasos para un plan de trabajo para el 2018 en la Región de Arica y Parinacota, a través de compromisos institucionales, en relación directa con delitos priorizados en el último Consejo Regional de Seguridad Publica 2017, y que se refieren a las incivilidades, robo con violencia e intimidación, infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.


La actividad contó con la activa labor del Director Regional de Arica y Parinacota, Rodrigo Fuentes Garcés, quien también participó como SEREMI (S) de justicia y DDHH, presentando propuestas de la mesa de Delitos Sexuales, así como en la mesa de VIF.
En este sentido, también se destaca la participación del CAVI Arica, a través de la Psicóloga Coordinadora, Sandra Becerra Luck y la Subcoordinadora de la misma unidad, Judith Valera Cáceres.