Adultos Mayores de María Elena Reciben Charla Sobre sus Derechos

Tamaño letra:

 

6004

En el Auditorio de la Municipalidad de María Elena, se llevó adelante una charla informativa dirigida a los adultos mayores de la comunidad.


La actividad tuvo entre sus objetivos principales, entregar de manera clara y detallada información sobre los derechos que la legislación reconoce y otorga a las personas mayores, así como prevenir situaciones de riesgo jurídico, poniendo énfasis en el desarrollo de los temas más consultados y relevantes sobre la materia. La jornada se desarrolló en el contexto de contribuir decididamente a la autodeterminación y participación activa del adulto mayor.


Los y las asistentes en una primera etapa de la charla, recibieron contenidos respecto a materias de interdicciones, divorcio, alimentos mayores y ley de violencia intrafamiliar. Posteriormente se otorgó la asesoría directa y personalizada a los mismos asistentes de la actividad y finalmente a modo de reconocimiento, la oficina Infocentro otorga diploma de reconocimiento a cada participante.


Actividad socioeducativa fue realizada por oficina Infocentro (organismo dependiente de la Ilustre Municipalidad de María Elena) en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial, a través del consultorio Jurídico Tocopilla y el Móvil María Elena. La jornada contó con la participación de la Abogada auxiliar, Karla Angulo Cortés y la asistente social de la institución, Katina Cortés Cortés.